Un tiempo limitado
ClipTimer, proyectos, minutos y prioridades (#25)
«El tiempo es el que es», como diría Salvador Martí, subsecretario de El Ministerio del Tiempo, interpretado por el actor Jaime Blanch. Aprovecho para recomendaros la serie, de la que no haré spoiler. Coincidiremos en que no podemos cambiar el tiempo, pero sí está en nuestra mano decidir cómo lo invertimos. Y, para mejorar en este aspecto, es necesario saber de dónde partimos; es decir, cómo lo estamos utilizando hasta ahora.
ClipTimer es una app minimalista para macOS que registra tareas directamente desde el portapapeles. Facilita medir y gestionar el tiempo invertido, planificar con mayor realismo y priorizar mejor. Su diseño simple, integración en la barra de menús y funciones rápidas ayudan a optimizar la productividad y evitar la multitarea.
He escrito una reseña más elaborada de la aplicación en Ocho en punto.
Los programas de time-tracking no son un concepto nuevo, pero es cierto que no siempre se adaptan a nuestras necesidades como usuarios. En ocasiones, el software ofrece tantas funciones que complica el sistema, cuando en realidad lo que buscamos es simplificar la medición o seguimiento del tiempo.
He probado muchas aplicaciones para medir la duración de tareas, y el exceso de funciones de la herramienta ha sido el problema habitual. Muchas veces, menos es más, y ClipTimer resulta la solución perfecta.


